Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, detalló que el Tramo 2 del Tren Maya, obra considerada prioritaria por el Gobierno de la Cuarta Transformación, será vigilado por helicópteros y drones.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde se dieron a conocer los avances en el Tramo 2 que va de Escárcega a Calkiní, el titular de la Sedena apuntó que elementos de la Guardia Nacional vigilarán zonas arqueológicas, estaciones y paraderos, y que incluso sus cuarteles estarán cerca de las estaciones del tren.
“Sobre la seguridad en el Tramo Dos, se llevará a cabo a través de los tipos de seguridad, la operacional, con todos los sistemas de señalización, monitoreo, comunicaciones, centro de control y la física, a través de la presencia de la Guardia Nacional que estará en las instalaciones, se construirán las yuxtapuestas a instalaciones ferroviarias y turísticas, van a proporcionar seguridad a las zonas arqueológicas, a las estaciones, paraderos, hoteles, aeropuertos, todo lo que es este tipo de instalaciones”, explicó.
“A través de patrullamientos en las vías, establecimiento de destacamentos y también a bordo del tren. En este tramo d estarán desplegados 375 elementos de la Guardia Nacional para proporcionar esta seguridad, apoyados con los helicópteros Augusta que estarán en el área y también a través de drones para garantizar la seguridad a los usuarios de este sistema”, agregó.