Con una votación de 4 a 1, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la mayoría calificada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, validando la asignación de diputados plurinominales realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
La coalición integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo 364 escaños en total: 236 para Morena, 77 para el PVEM y 51 para el PT.
La coalición opositora Fuerza y Corazón por México obtuvo una distribución de escaños de la siguiente manera: 72 para el PAN, 35 para el PRI, 1 para el PRD y 27 para Movimiento Ciudadano, además de un diputado independiente.
El magistrado Felipe de la Mata, respaldado por sus colegas Mónica Soto, Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez Mondragón, rechazó las impugnaciones sobre una presunta sobrerrepresentación de la coalición de la 4T, mientras que Janine Otálora emitió el único voto en contra.
La magistrada presidenta, Mónica Soto, defendió la imparcialidad del Tribunal y subrayó su compromiso con la Constitución, pese a las presiones y amenazas recibidas.