DATOS
Twitter tiene nueva CEO: Linda Yaccarino
Elon Musk presentó este viernes a Linda Yaccarino como nueva directora ejecutiva de Twitter y dijo que se centrará en las “operaciones comerciales”. “¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter!”, publicó el magnate en su cuenta de la red social que adquirió por más de 40 mil millones de dólares.
“Se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”. El viernes más temprano, NBCUniversal informó que Yaccarino, su jefa de publicidad, dejaba la compañía después de los informes de que estaba en conversaciones para convertirse en la nueva CEO de Twitter.
Yaccarino, que modernizó el negocio publicitario de la división de entretenimiento y medios de comunicación de Comcast Corp, estaba en conversaciones para el puesto, según confirmó una fuente conocedora de la situación.
Su salida es otro duro golpe para la empresa después de que la matriz de NBC, Comcast, dijera el mes pasado que el presidente ejecutivo de NBCUniversal, Jeff Shell, se marchaba tras reconocer una relación inapropiada con una mujer de la empresa, después de una denuncia que dio lugar a una investigación.
¿Quién es Yaccarino?
Yaccarino ha trabajado en NBCUniversal durante casi 12 años, con su equipo ha generado más de 100 mil millones en ventas publicitarias desde 2011, señala la biografía de su empresa.
Según LinkedIn, Yaccarino se desempeñó anteriormente como presidenta de NBC para publicidad y asociaciones con clientes y como presidenta de entretenimiento por cable y ventas de publicidad digital.
Antes de su paso por NBC, Yaccarino trabajó en la empresa mundial de entretenimiento Turner durante casi dos décadas.
Yaccarino entrevistó a Musk en un escenario de Miami el mes pasado frente a cientos de anunciantes.
Atraer a los anunciantes es fundamental para Musk y Twitter después de que muchos huyeron en los primeros meses después de que él se hizo cargo de la plataforma por temor a dañar sus marcas.
Musk dijo a fines de abril que los anunciantes habían regresado, pero no proporcionó detalles.