DATOS
Unen esfuerzos San Pedro y Monterrey en rehabilitación del Atirantado
Ambos municipios destinaran en total 24 millones de pesos para iniciar la obra.
A casi 20 años desde su inauguración el Puente de la Unidad o mejor conocido como “Puente Atirantado” los alcaldes de San Pedro y Monterrey unen esfuerzos para realizar obras de rehabilitación que no se han hecho en dicho lugar desde hace 15 años.
Los titulares de los Ayuntamientos señalaron que se utilizarán recursos propios con una inversión de 24 millones de pesos, cuyo monto será destinado a la rehabilitación de las juntas, reemplazar los 26 amortiguadores actuales del sistema de tirantes, así como reponer el cordón faltante en un cable.
“Este Puente no solamente le da servicio al municipio de San Pedro, también le da servicio al municipio de Monterrey, por eso lo que estamos apurando es que no sea solamente el municipio de San Pedro sino que Monterrey comparte también esta responsabilidad”, dijo Colosio Riojas.
Se informó que sería en el mes de mayo cuando concluyan los trabajos, además señalaron ambos ediles que buscaran que tanto el municipio de Monterrey como el de San Pedro mantengan un acuerdo de mutuo compromiso en el mantenimiento del Puente.
Luis Donaldo Colosio Riojas anticipó que ambos municipios tienen previsto dar mantenimiento al puente Miravalle y a la zona del túnel de la Loma Larga, proyectos que podrían comenzar a ejecutarse a principios de 2023.