A un día de que se cumplieran dos años desde la llegada del Covid a Nuevo León, en rueda de prensa de este jueves, el gobernador Samuel García informó de la declaratoria de Semáforo Verde en el Estado y anunció sobre la eliminación del uso de cubrebocas en espacios abiertos, dicha medida se implementará a partir del próximo domingo.
Las autoridades resaltaron que, en lugares cerrados como comercios, escuelas, así como el transporte público mantendrán el uso obligatorio de cubrebocas.
En cuanto a la toma de temperatura en establecimientos será una medida que no se marcará en carácter de obligatoria por parte de las autoridades; para finalizar, el gobernador agregó: El COVID-19 no se va a ir, el COVID-19 se quedará a vivir con la humanidad, es momento de que aprendamos a vivir con él, gracias al excelente sistema de Salud de Nuevo León, es por eso que podemos dar este paso y dar el ejemplo a todo el país y América Latina.
La titular de Salud detalló que solamente se recomienda que las mujeres embarazadas y personas vulnerables continúen portando su cubrebocas en espacios abiertos.