Desde la tarde del miércoles el gobernador Samuel García comenzó a utilizar las redes sociales para denunciar un presunto intento de tomar las oficinas de la Torre Administrativa mediante elementos ministeriales armados y enviados por la Fiscalía de NL, al lugar acudieron elementos de Fuerza Civil que descartaron la presencia de personas armadas.
Luego de esto el gobernador acudió a la Ciudad de México para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador un juicio político para quitar a Pedro Arce del despacho de la Fiscalía General del Estado.
Al asistir a una rueda de prensa del Congreso de la Unión, el mandatario dijo, que el ahora Fiscal Interino, impuesto por la mafia del PRIAN, sirve a los gansters, Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado, quienes todos los días se decían a persecuciones políticas.
“Llegaron suburbans con estrobos, de forma prepotente para ir por un subsecretario, con ministeriales con armas, ya basta de tolerar a estos hampones, de que estén obstaculizando, ya estoy cansado” declaro García Sepúlveda.