Inicio
Vecinos del sur sí quieren metro… subterráneo
Colonos refirieron que de ser elevado les afectaría la plusvalía en la zona.
Vecinos de sur de Monterrey pidieron por escrito en el Congreso del Estado, que la Línea 5 del Metro al sur sea subterránea y no elevada, ya que afectaría la plusvalía en la zona.
Tras entregar el documento en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, el representativo de vecinos de 26 colonias de la zona sur, consideraron que el tren ligero debe estar preferentemente por la avenida Garza Sada.
Lourdes Garza, quien encabezó al grupo, comentó que el Metro, de construirse de forma elevada, tendría impactos negativos urbanos para el sector.
“Si lo vemos así: las avenidas Simón Bolívar, Universidad y Félix U. Gómez, son muestra de la degradación urbana derivada de las líneas del metro elevado, y nos oponemos rotundamente a que esto suceda en el sur, en la avenida Eugenio Garza Sada o Revolución”, dijo.
“Esta opción no está considerada en la Ley General de Ordenamiento Territorial, Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, ni en la Ley Estatal en la misma materia, administraciones pasadas lo incluyeron en el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Monterrey violando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, y las leyes aquí señaladas”, comentó.