Con anotaciones de ‘Chucky’ Lozano y Uriel Antuna, la Selección Mexicana venció 2-0 a Ghana y consiguió su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos ante los africanos.
Con más de 60 mil espectadores en el Bank of America Stadium, la Selección Mexicana comenzaría siendo dominada por las ‘estrellas negras’, quienes propondrían en el encuentro, sin embargo, los de Jaime Lozano rápidamente cambiarían la dinámica.
Buscando generar peligro con pases a profundidad, México comenzó atacando en mayor medida a los ghaneses, situación que orilló a las amonestaciones tanto de Yakubu Partey como a la del defensor, Joseph Aidoo.
Los últimos minutos del primer tiempo quedarían marcados por las oportunidades de Edson Álvarez (29’) y Orbelín Pineda (36’), solo que el disparo del jugador del West Ham se marcharía sumamente desviado y el proveniente del ‘Maguito’ AEK de Atenas quedaría en la defensa rival; sin anotaciones, así se marcharían tras 45 minutos.
La Selección Mexicana se mantendría encima de las ‘estrellas negras’ durante el segundo tiempo, hasta que un ‘madruguete’ dejaría a Hirving Lozano en el ‘pico del área’, por lo que el ’22’ recortó al centro y cuando todo parecía indicar que definiría a segundo palo, el ‘Muñeco diabólico’ lo hizo al poste del portero, poniendo el 1-0 (56’).
Serían ambos jugadores quienes se asociarían pocos minutos más tarde para que Antuna se plantara frente a Lawrence Ati-Zigi y, de primera intención, pusiera el 2-0 (72’). El siguiente encuentro de la Selección Mexicana será ante Alemania el próximo martes 17 de octubre, quienes vienen de vencer 3-1 a Estados Unidos. Por su parte, los africanos se medirán ante el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ para cerrar su actividad de la Fecha FIFA.