DEPORTES
Ventaja felina en la ida de las semifinales de la Conca
Con una gran actuación de Luis Quiñones, los Tigres vencieron 2-1 a León en la ida de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.
Con goles de Sebastián Córdova y Luis Quiñones, Tigres consumó la ‘voltereta’ (2-1) en las Semifinales de Ida de Concachampions 2023 y puso un pie en la final del certamen; León buscará hacer válido el gol de visitante anotado, mismo que sigue teniendo validez en esta edición.
El partido comenzó con gran actividad en los arcos, ya que -en el 3’- Elías Hernández dispararía al arco de Tigres obligando a que Nahuel Guzmán realizara la primera de sus muy buenas intervenciones.
La anotación llegaría en el amanecer del encuentro (5′) luego de una pérdida de balón en los linderos del área por parte de los Universitarios, debido a la presión alta de León, y con zurdazo de Víctor Dávila, el chileno consiguió poner por delante a La Fiera.
El pase a profundidad parecía ser el ‘arma’ más importante en favor de Tigres, ya que Rodolfo Cota jugó en el límite del área, sitio al que llegó barriéndose para cortar el avance; inmediatamente después, Gignac estuvo cerca de hacer una ‘pintura de gol’ al definir por encima del arquero del Bajío, intento que se marchó apenas lejos.
LLEGÓ EL EMPATE
Con centro poco ortodoxo del delantero colombiano, Gignac buscó ponerle número a la casa con remate de ‘chilena’, mismo que no conectó y fue Sebastián Córdova quien conseguiría poner la paridad en el 45′.
El agobio de Tigres en el cierre del primer lapso fue fundamental y Rafael Carioca mandaría un ‘centro a la olla’, mismo que recentró Samir Caetano y desde atrás aparecería Luis Quiñones para definir de primera intención y darle la ventaja a los felinos en la última jugada del primer lapso (45+3′).