POLITICA
Víctima de estafa agradece a policías de Santiago
La mujer fue estafada por tres hombres al hacerle creer que ganó la lotería y la despojaron de joyas y dinero en efectivo.
El alcalde David de la Peña Marroquín, recibió a una habitante de El Cercado, quien acudió a reconocer y a agradecer la labor que realizaron en su apoyo los policías municipales, después de que fuera víctima de fraude por parte de 3 estafadores.
“Los felicito, muchas gracias, estoy muy agradecida, no esperaba esto tan rápido, toda la gente es la mejor policía que tienen aquí en Santiago, muy coordinados”., mencionó Doña María.
Por su parte, su sobrino Cesar, mencionó que, “En todo momento fuimos muy bien atendidos de manera muy atenta, uno ha visto cómo ha ido evolucionado el municipio”.
Fue el pasado 4 de octubre cuando la mujer fue engañada por los estafadores, uno de ellos origen colombiano, otro del Estado de México y una más del estado de Jalisco.
Quienes con engaños le hicieron creer que había ganado un premio de la lotería, y a cambio la despojaron de dinero efectivo y joyas.
Tras el fraude, la mujer interpuso la denuncia correspondiente, por lo que se inició una investigación por parte de la Policía Metropolitana de Investigación y en coordinación con el C4 de Santiago, obtuvieron vídeos del lugar de los hechos, con los cuales se identificó a los participantes, así como el vehículo en el que se trasladaban.
Tras días de investigaciones, el sistema de cámaras de monitoreo que se encuentra conectado al C4, alertó sobre la presencia del vehículo en la Carretera Nacional, el día 11 de octubre, por lo que se procedió a la detención de los sospechosos.
Como parte del proceso de la investigación y la denuncia, fue necesario que la afectada identificara a los estafadores, tiempo durante el cual se brindó acompañamiento por parte de la corporación.
De la Peña Marroquín, agradeció la confianza que la habitante de Santiago puso en las autoridades, y reconoció su valentía para denunciar los hechos.
También hizo una invitación a los santiaguenses a que confíen en la policía municipal.