INTERES
Vincula a proceso a presunto asesino de turista argentino
Benjamín murió a machetazos por un hombre tras una discusión en las playas de Oaxaca.
Un juez de Oaxaca vinculó a proceso a Cruz Irving “N”, agresor a machetazos de tres turistas argentinos, entre ellos Benjamín Gamond, quien murió el pasado 15 de mayo.
El señalado, quien atacó a machetazos a los turistas, es señalado por el delito de lesiones calificadas y tentativa de homicidio calificado.
A Cruz Irving ‘N’ se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social 03 de Miahuatlán de Porfirio Diaz, en Oaxaca.
Además, el juez de control del Distrito Judicial de Puerto Escondido del Poder Judicial del Estado de Oaxaca concedió al Ministerio Público local el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria,
Tres turistas argentinos atacados a machetazos el pasado viernes en Lagunas de Chacahua, una comunidad ubicada en la costa del estado de Oaxaca. Derivado de dicho ataque murió Benjamín Gamond, de 23 años.
Los otros dos turistas, Macarena Elía González, de 29 años, y Santiago Lastra, de 22, se encuentran fuera de peligro.
Los jóvenes estaban conviviendo con el atacante en un local, quien no es originario de Chacahua, cuando comenzó una discusión que terminó con el presunto agresor sacando su machete.
Según medios locales, personas que estaban presentes intentaron separarlos, pero el hombre logró herirlos en cabeza, manos y brazos.
Otro medio informó que la madre de uno de los jóvenes declaró que fueron atacados por la espalda.
Los habitantes del lugar trasladaron en lancha a los turistas agredidos hasta el poblado de El Zapotalito, donde llegaron personas de Protección Civil y los llevaron a centros médicos en Puerto Escondido para recibir atención médica.
Según el gobierno municipal de Villa de Tututepec (a la que pertenece Lagunas de Chacahua) y a la comunidad de Chacahua Isla, el agresor es un hombre joven de origen guerrerense y que llegó al lugar en busca de empleo.
Los jóvenes argentinos habían llegado dos días antes del suceso para tomar unas vacaciones por lo que no conocían a muchas personas en el lugar, un pueblo pequeño donde turistas nacionales e internacionales acuden a disfrutar de la playa.