La Fiscalía General del Estado de México anunció que Rodolfo “N”, alias “Fofo”, ha sido vinculado a proceso por el presunto delito de tentativa de feminicidio. El Primer Tribunal de Alzada de Tlalnepantla confirmó la medida tras resolver la apelación interpuesta por la defensa legal del imputado, asegurando que los datos de prueba acreditaron su conducta dolosa en contra de una mujer llamada Sandra, a quien golpeó tras un incidente vial.
“Fofo” Márquez fue detenido el pasado 4 de abril luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por la agresión ocurrida en febrero en Naucalpan, Estado de México. El video del ataque, que circuló ampliamente en redes sociales, muestra al influencer golpeando a Sandra con puñetazos en el rostro y patadas en otras partes del cuerpo, resultando en lesiones y una hemorragia para la víctima.
Rodolfo “N” permanecerá en prisión preventiva en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, hasta el próximo 3 de agosto, fecha en que vence el plazo para el cierre de la investigación complementaria.