DATOS
Vinculan a tres empleados del Gobierno de NL por presunta compra de votos
Un Juez de Control estatal ha vinculado a proceso penal a tres empleados del Gobierno de Nuevo León por la presunta compra de votos a favor de Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey. Los acusados, identificados como Emilio, coordinador de Logística del Gobernador; Andrés, director de Promoción y Gestión; y Carlos, chofer en la Subdirección de Gestoría Social del DIF, fueron detenidos el pasado domingo en una casilla del Distrito 1 local y permanecerán en prisión preventiva.
Las fuentes allegadas al caso informaron que los empleados estatales enfrentan cargos por delitos electorales establecidos en el Artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, con penas que van de seis meses a tres años de prisión. Este proceso es parte de la carpeta judicial 9596/2024, y el juez ha estipulado el cierre de la investigación para el próximo 4 de julio.
Este caso se suma a otros incidentes judicializados por presunta compra de votos en Monterrey. El 28 de mayo, Ricardo Godoy Sánchez, ex empleado del Congreso local, también fue vinculado a proceso penal por similares acusaciones relacionadas con la campaña de Rodríguez, quien es esposa del Gobernador Samuel García. Según los resultados preliminares de la elección, Adrián de la Garza, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, ganó la Alcaldía con el 38.1 por ciento de los votos.