INTERES
Visita Colosio predio incendiado; ofrece ayuda
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, refrendó su compromiso de apoyar a los afectados de tener un terreno digno donde vivir.
Con el fin de reiterar su apoyo a las decenas de familias afectadas por un incendio en el terreno irregular conocido como “El Pozo”, al norte de Monterrey, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas recorrió la zona y dialogó con los vecinos a quienes ofreció oportunidad de contar con una vivienda digna, con certeza jurídica y con todos los servicios.
Detalló que el terreno es propiedad federal y sobre él, pasan líneas de alta tensión eléctrica, por lo que por Ley está prohibido construir casas habitación.
“Estamos en el proceso de concertación con ellos, no son terrenos aptos para ser habitados porque corren riesgos, no es la primera vez que este predio sufre un incendio, pero sí es el más grande que se ha dado hasta la fecha, no queremos que en dos o tres años vuelva a ocurrir lo mismo a éstas familias” mencionó el Edil.
LEVANTAN CENSOS
También dio a conocer que concluyó el censo de afectados, el cual arrojó que fueron 75 familias, compuestas por 267 personas.
Recordó que se están llevando a cabo mesas de diálogo entre los interesados, dependencias del Estado y del municipio, para encontrar un terreno donde puedan establecerse y en el que se les puedan proporcionar los servicios básicos y la escrituración de su propiedad.
Colosio Riojas dijo que se buscan brindarles varias alternativas para que ellos mismos elijan donde instalarse para que no sea un tema impositivo, sino de conciliación.
El Presidente Municipal también agradeció la generosidad de los habitantes de toda la zona metropolitana que han llevado apoyo en especie a las familias que se quedaron sin hogar por este incendio, y pidió seguir ayudando en la medida de las posibilidades.
“Tenemos la responsabilidad de salvaguardar la integridad y seguridad de todas las personas; la mayoría busca un espacio y no los dejaremos solos”, asentó.