INTERES
Vuelca autobús turístico en Machu Picchu; hay 4 mexicanos heridos
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó los protocolos de protección y asistencia a través de la Embajada de México en Perú.
Un autobús de pasajeros de la empresa Consettur sufrió un grave accidente en Machu Picchu, Perú, dejando a varios heridos, entre ellos cuatro ciudadanos mexicanos, informó la canciller Alicia Bárcena. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó los protocolos de protección y asistencia a través de la Embajada de México en Perú.
El accidente ocurrió en la carretera Hiram Bingham, en la localidad de Aguas Calientes, cuando el autobús cayó por una pendiente de 15 metros de altura. Según testigos locales, el conductor perdió el control del vehículo debido a la neblina y un derrumbe de piedras ocasionado por las fuertes lluvias en la zona.
Medios locales y la televisión estatal TV Perú reportaron que 20 personas resultaron heridas en el incidente. La SRE confirmó que entre los heridos se encuentran cuatro mexicanos con fracturas múltiples, quienes ya están recibiendo la asistencia necesaria por parte del personal diplomático.
La empresa Consettur emitió un comunicado asegurando que prestó auxilio inmediato a los pasajeros afectados y coordinó su traslado a un hospital, y de ser necesario, a la ciudad de Cusco para recibir atención médica especializada.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente, mientras se brinda apoyo a las víctimas y sus familias.