DATOS
Walmart impulsa inversión millonaria en México en 2025
Durante la misma conferencia, la presidenta Sheinbaum se comprometió a impulsar el contenido de producción mexicana en los productos que se venden en Walmart y otras tiendas de autoservicio, en un esfuerzo por fortalecer la economía local.

La cadena minorista Walmart, de origen estadounidense, anunció que invertirá más de 6 mil millones de dólares en México durante 2025, en una apuesta que busca expandir su presencia en el país. Ignacio Caride, presidente de Walmart en México, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la que participó la presidenta Claudia Sheinbaum, en medio de un contexto en el que el gobierno de Donald Trump ha amenazado con imponer aranceles contra México.
Caride destacó que la inversión permitirá la apertura de nuevas tiendas en todos los formatos de la compañía, generando aproximadamente 5,500 empleos directos y sumándose a las 3,200 tiendas que ya operan en casi 600 municipios en los 32 estados del país. Además, se construirán dos nuevos centros de distribución para fortalecer la logística y la eficiencia operativa de la cadena. “Walmart llegó a México hace más de 65 años y aquí estaremos los próximos 30, 60 o 90 años para ofrecer la mejor experiencia de compra”, afirmó Caride.
Durante la misma conferencia, la presidenta Sheinbaum se comprometió a impulsar el contenido de producción mexicana en los productos que se venden en Walmart y otras tiendas de autoservicio, en un esfuerzo por fortalecer la economía local. Este anuncio se suma a otras importantes inversiones en el país, como las de Mercado Libre, Amazon, Netflix, el banco Santander y Nestlé, lo que posiciona a México como un destino atractivo para inversiones extranjeras a pesar de los riesgos derivados de posibles aranceles.
Ante la amenaza de medidas proteccionistas por parte de Estados Unidos, analistas advierten que la economía mexicana podría enfrentar desafíos significativos, incluso una recesión, si se mantienen estas políticas. Sin embargo, la apuesta de Walmart y otras compañías internacionales refuerza la confianza en el mercado mexicano y en las oportunidades de crecimiento y desarrollo económico en el país.
