La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez envió una carta a Claudia Sheinbaum en su primer día como presidenta de México, en la cual le deseó éxito, pero también aprovechó para lanzar algunas críticas indirectas hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En su mensaje, Gálvez pidió a Sheinbaum no heredar el “odio” de su antecesor y gobernar con justicia y para todos los mexicanos.
Gálvez expresó sus buenos deseos para que la gestión de Sheinbaum sea un éxito y mencionó la importancia de dejar atrás la división política. “Deseo que gobiernes con la verdad, y que por fin se termine la dieta cotidiana de mentiras y las conferencias que propagan el odio y la división entre los mexicanos”, subrayó la excandidata.
Entre sus peticiones, destacó la necesidad de impulsar energías limpias, garantizar un sistema de salud digno con hospitales bien equipados, y prestar atención a las voces de las madres de desaparecidos y los trabajadores del Poder Judicial. Gálvez también hizo énfasis en la importancia de evitar compadrazgos en contratos y de ejecutar proyectos que beneficien a la población.
Finalmente, Gálvez exhortó a Sheinbaum a demostrar que las mujeres gobiernan de manera diferente y sin influencia masculina, deseándole que “Dios ilumine su camino” y la proteja a ella y a todos los mexicanos.