DATOS
Yucatecos realizan compras de pánico por llegada de “Beryl”
Autoridades recomendaron tener a mano un radio, lámpara, baterías de reserva y botiquín de primeros auxilios, almacenar alimentos básicos no perecederos y agua para al menos cuatro días.
Ante la inminente llegada del huracán “Beryl” a la Península de Yucatán, los pobladores de Mérida han comenzado a realizar compras de pánico. Entre los artículos más solicitados se encuentran agua embotellada, comida enlatada, papel higiénico, lámparas de mano y pilas. Se espera que el huracán toque territorio mexicano a partir del jueves por la noche o la madrugada del viernes.
Las autoridades han emitido recomendaciones a los habitantes para prepararse adecuadamente: revisar el estado de puertas, ventanas y techos; tener a mano un radio, lámpara, baterías de reserva y botiquín de primeros auxilios; almacenar alimentos básicos no perecederos y agua para al menos cuatro días; y estar atentos a los avisos oficiales.
El huracán “Beryl”, actualmente de categoría 4, se encuentra a 200 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,300 kilómetros al este-sureste de Cancún. En respuesta, el Gobierno de México ha desplegado más de 8,500 elementos de las Fuerzas Armadas y otras dependencias para enfrentar la emergencia. Este operativo incluye soldados, oficiales de la Guardia Nacional, elementos de la Marina, agentes de seguridad pública y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, quienes están equipados con vehículos, plantas de emergencia y helicópteros para brindar apoyo y garantizar la seguridad de la población.