La Embajada de México en Bélgica confirmó la localización con vida del mexicano José Esquivel Franco. A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia de gobierno informó que fue durante una llamada de seguimiento que, la familia de José Esquivel confirmó su localización y agradeció el acompañamiento consular.
A su vez, mencionó que será el lunes cuando José sea atendido en la embajada de México, donde se le dará asesoría para tramitar su pasaporte de emergencia.
“Nos complace informar que, durante una llamada de seguimiento a las 20:20, la familia de José Esquivel Franco confirmó su localización y agradeció el acompañamiento consular. El próximo lunes, será atendido en la Embajada de México para tramitar un pasaporte de emergencia”, se lee en el mensaje.
Fue el pasado viernes 28 de julio cuando la Embajada de México en Bélgica compartió la ficha de búsqueda de José Esquivel, ciudadano mexicano de 35 años que se encontraba desaparecido en el aquel país de Europa. José había viajado a Bruselas en plan turístico. Se informó que la última vez que se le vio fue en la estación de Maelbeck Bruselas.
En la ficha de búsqueda se compartieron las señas particulares de José como lo es un tatuaje en el brazo derecho, así como de sus características físicas entre las que se encuentran: piel morena, altura de 1.80 metros, complexión robusta y vestimenta compuesta por una playera en color azul marino.
A través de Twitter, la embajada compartió los teléfonos en donde se podía reportar cualquier información relacionada al paradero de José.
“A petición de la Familia Esquivel, la Embajada comparte el siguiente aviso sobre el Señor José Esquivel Franco. Si conoce su paradero, comuníquese a los números mexicanos listados o al teléfono de emergencia de la @EmbMexBelgicaUE +32475239587”, se lee en el mensaje publicado por la Embajada de México en Bélgica el pasado 28 de julio.