Los diversos incendios forestales que afectan esta noche a Acapulco y Chilpancingo, en Guerrero, han puesto en alerta a las autoridades y los pobladores. En Acapulco, uno de los cuatro incendios activos afecta al Parque Nacional El Veladero, devastado el año pasado por el huracán “Otis”.
Además, otros incendios están en los cerros de la Colonia María de la O, Simón Bolívar y Paso Texca. Raúl Loyola, director del Cuerpo de Bomberos de Acapulco, aseguró que están combatiendo los incendios y descartó peligro para las viviendas.
“En las redes sociales se están diciendo cosas que no son ciertas, yo estoy aquí y es mentira que un incendio esté cerca de las viviendas”, expresó Loyola.
Informó que desde diciembre de 2023 se han registrado 44 incendios en Acapulco, afectando 800 hectáreas de pastizales. “El huracán ‘Otis’ dejó mucha hojarasca seca, vidrios regados, y con las altas temperaturas eso se convierte en algo inflamable”, añadió.
En Chilpancingo también hay tres incendios forestales activos, generando una densa capa de humo en la capital estatal. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) anunció la suspensión de clases este jueves 25 de abril en escuelas de educación básica en ambos municipios por la contingencia atmosférica.