Estados Unidos emitió este jueves 19 de octubre una alerta de viaje a nivel mundial, en la cual pide a los ciudadanos estadounidenses máxima precaución ante el riesgo de ataques terroristas.
“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”, publicó la dependencia.
Al mismo tiempo, el Departamento de Estado solicitó a los estadounidenses a acatar las siguientes medidas:
-Mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas.
-Inscríbase en el Programa de inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP, por sus siglas en inglés) para recibir información, alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero.
-Seguir al Departamento de Estado en Facebooky Twitter.
Esta advertencia se da en medio del conflicto bélico entre Israel y el grupo Hamás, desatado el sábado 7 de octubre, y que ha significado la muerte de miles de personas.
Apenas el pasado 11 de octubre, el Departamento de Estado pidió a los estadounidenses reconsiderar viajar a Israel, toda vez que dicho país y la región de Cisjordania están en nivel 3 de alerta.
Para quienes planeaban viajar a la Franja de Gaza, el Gobierno de Estados Unidos recordó que en la zona hay nivel 4 de alerta, por lo que “no deben viajar allí bajo ningún concepto”.
Esta alerta de viaje fue publicada poco después de que la embajada estadounidense en Beirut recomendara a sus ciudadanos abandonar Líbano, eso mientras haya vuelos disponibles.
Para quienes decidan quedarse en Libano, el Departamento de Estado dirigió un mensaje donde les solicitó preparar planes de contingencia para situaciones de emergencia.