En sólo los tres primeros meses de este 2023 se han activado seis veces la alerta ambiental por mala calidad del aire en el Estado, y en esta ocasión la Secretaría de Medio Ambiente señaló a la refinería de Pemex ubicada en el municipio de Cadereyta como la principal responsable del daño ambiental.
De acuerdo a las autoridades, la madrugada de este viernes, la planta de hidrocarburo generó emisiones contaminantes que terminaron por mezclarse con las condiciones meteorológicas adversas de alta humedad relativa y estabilidad atmosférica.
Según el comunicado expuesto por la Secretaría de Medio Ambiente, al igual de la información reflejada en el portal web de la dependencia, la zona metropolitana de Monterrey sufre una calidad del aire extremadamente mala.
Son las estaciones de Juárez, Apodaca, Escobedo y Santa Catarina, la que peores números en cuanto a concentración se refiere registran, lo que provocó que se pintaran de color rojo.
El resto de las estaciones se encuentran en color naranja, que quiere decir calidad del aire mala, y con un alto nivel de riesgo asociado.