Luego de concluir la sesión de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad, la diputada local del PRI, Lorena de la Garza cuestionó la falta de información del organismo en relación al proyecto de adquisición de 800 unidades para el transporte urbano que serían adquiridas por el gobierno de Nuevo León y dadas en arrendamiento a empresas particulares.
La legisladora priista, representante del Congreso ante la Junta de Gobierno, comentó que ante la falta de información, que incluso fue admitido por el titular del Instituto de Movilidad, Hernán Villarreal, decidieron que se bajara de la orden del día el punto en cuestión.
Agregó que el compromiso del funcionario estatal fue el de otorgar la información necesaria.
La también presidenta de la Comisión de Movilidad se manifestó a favor de mejorar el transporte ya que los más beneficiados serán los ciudadanos.
“A mí como representante del Congreso ante la Junta de Gobierno, ni a ningún otro de los consejeros se no hizo llegar el proyecto de arrendamiento que querían que votáramos.
“Entonces antes de comenzar con todo el orden del día de la junta, los Consejeros pedimos que ese punto en particular se bajara del orden del día para que nos hicieran llegar la documentación necesaria y poder emitir un voto informado en una sesión posterior”, expresó.
De la Garza Venecia señaló que el Secretario de Movilidad se comprometió a entregar lo antes posible la información solicitada.
“Apelemos a que fue un error involuntario. Hubo un buen dialogo con todos los Consejeros que estábamos ahí que son representantes de organizaciones, otras entidades de Gobierno y también de las Cámaras industriales del estado, y el compromiso del Secretario de Movilidad fue hacernos llegar el proyecto de arrendamiento que quieren que se someta a votación para en una sesión posterior poder votar específicamente ese punto”, dijo.