A partir de este jueves 18 de julio, el Gobierno de Monterrey implementará un ajuste vial en la Avenida Morones Prieto, a la altura de Venustiano Carranza, con el fin de reducir la carga vehicular. La adecuación de la infraestructura municipal ha eliminado el “embudo” que reducían a dos los carriles ordinarios, permitiendo ahora tres carriles disponibles para el tráfico. Para mantener el paso continuo, se cerrará el acceso vehicular desde Venustiano Carranza hacia Morones Prieto de lunes a sábado, de 16:00 a 19:00 horas.
Se recomienda a los automovilistas que transitan desde San Pedro anticipar su ruta y utilizar vías alternas. Los conductores que se dirigen hacia Guadalupe pueden evitar el túnel y optar por la Avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro, para continuar en Monterrey hasta Alfonso Reyes y luego tomar Revolución. Además, quienes salen del Túnel de la Loma Larga y buscan dirigirse al oriente pueden tomar Venustiano Carranza y luego usar Hidalgo, Aramberri, Tapia o Madero, en la zona Centro. Otra alternativa es ingresar a la Colonia Pío X por Castelar y continuar hasta 5 de Febrero o Libertad para llegar a la Avenida Garza Sada.
El Gobierno de Monterrey insta a los conductores a seguir los señalamientos y las indicaciones de los oficiales de Tránsito para garantizar una circulación segura y ordenada. Esta medida busca mejorar el flujo vehicular y minimizar los congestionamientos en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.