El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió haber recibido la cantidad de 7 millones de dólares provenientes del Cártel de Sinaloa, tal y como se mencionó en el juicio al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra el abogado de García luna, César de Castro, a quien consideró un “falsario, calumniador, chueco“, además de ser parte de la “misma “mafia” al que pertenece el exfuncionario mexicano.
Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar este abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho (Jesús, El Rey) Zambada“, dijo.
“Pero si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política, financiera, de cuello blanco que imperó en el país. Es una vergüenza que, en los dos sexenios de Fox y Calderón, este señor García Luna adquirió un poder omnímodo, se convirtió en un hombre muy poderoso, una carrera ascendente hasta llegar a ser el brazo derecho de Felipe Calderón”, indicó.