Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara durante su conferencia mañanera que las empresas refresqueras y cerveceras en Nuevo León deberían reducir su producción para aportar agua a las familias del Estado, el titular de Agua y Drenaje salió en defensa de empresarios.
Al indicar que las grandes empresas entre ellas las que producen refrescos y cerveza en la localidad ya aportan agua para la ciudadanía y recalcó que lo que necesita en este momento el estado es que las empresas medianas hagan lo mismo.
“Las refresqueras y cerveceras sí nos están apoyando, ya está muy avanzada la perforación de un pozo profundo que está llevando la empresa Heineken, adicionalmente nos está dando 20 litros por segundo de uno de sus pozos”, refirió Barragán.
“Y las empresas refresqueras han habilitado alrededor de 12 o 14 pozos en toda la ciudad. Sí ha habido un apoyo de ellos, más bien ahorita necesitamos que empresas medianas que también tienen pozos sean estas también las que nos apoyen”, agregó.