DATOS
Ante polémica Karla Sofía Gascón se ausenta de los Goya
La polémica en torno a Karla Sofía Gascón se remonta a unos tuits publicados en su cuenta de Twitter, ahora X, que contenían comentarios ofensivos y que han sido calificados de homófobos y racistas.
La protagonista de la película Emilia Pérez, Karla Sofía Gascón, no asistirá a la próxima gala de los Premios Goya en Granada, decisión tomada para evitar que se siga alimentando la controversia generada por antiguos textos de su perfil en X, en los que se expresaron comentarios de tintes racistas y homófobos. La producción de la cinta nominada a Mejor Película Europea comunicó que, tras diversas conversaciones entre los productores, se acordó que Gascón no participe en la ceremonia, buscando mitigar el impacto negativo de esta polémica en la imagen de la película.
Esta decisión llega en un contexto delicado para Emilia Pérez, que ostenta el mayor número de nominaciones del año y se perfila como una candidata fuerte en los Óscar, incluyendo la nominación a Mejor Película Internacional y la de Gascón para Mejor Actriz. Fuentes de la Academia de Cine explicaron que las invitaciones para la gala fueron remitidas a las entidades productoras, y al no estar nominada la actriz, no se le extendió una invitación formal, siendo la elección de los representantes en la ceremonia responsabilidad exclusiva de los distribuidores en España.
La polémica en torno a Karla Sofía Gascón se remonta a unos tuits publicados en su cuenta de Twitter, ahora X, que contenían comentarios ofensivos y que han sido calificados de homófobos y racistas. Con esta medida, tanto la producción de Emilia Pérez como los organizadores de los Goya buscan distanciar la imagen de la película y garantizar que el foco de atención se mantenga en el talento y la calidad cinematográfica, sin verse empañados por controversias personales.