El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina la implementación de la seguridad social para los periodistas que trabajan de forma independiente en México.
El mandatario señaló que el 25 por ciento del presupuesto de dicho programa será procedente del presupuesto ya destinado para Comunicación Social; desde esta misma mañana se abrió el registro para los interesados.
Los beneficios que tendrá dicho programa son diversos, señalaron entre ellos el pago de incapacidades, así como el de contar un seguro por riesgo de trabajo, tener acceso a una rehabilitación, acceso al servicio de guarderías, además de poder contar a futuro con una pensión.
Para poder tener acceso al registro se debe tomar en cuenta los requisitos que son trabajar de manera independiente, contar con un número de seguro social, presentar su currículum, también piden haber trabajado con anterioridad en algún medio y por último contar con una carta autógrafa donde el periodista se comprometa a decir la verdad.