Por: Ricardo Alanís
Ya fuera del tiempo que le permite la ley, gobernador Samuel García presentó el veto que reforma la Ley de Movilidad del Estado de Nuevo León.
Con su estilo peculiar de llamar la atención, García llegó en bicicleta al Congreso del Estado, y dijo que está ley es ‘anti bici’, y señaló que busca privilegiar los proyectos de movilidad, sobre todo dando proiridad a peatones y ciclistas, sin embargo su dicho no lo respaldó con hechos al vetar fuera de tiempo está normativa aprobada por los legisladores locales.
Acompañado por el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, y de colectivos de ciclistas, el gobernador entregó este veto en la Oficialía de Partes del recinto Legislativo, “A mi juicio una clara violación al Artículo 115 (Constitucional); además la Comisión de Movilidad del Senado ayer me exhortó a que vetáramos esta Ley porque viola muchos principios de movilidad”, refirió.
“Hoy en día el ciclista y el peatón están por encima de los carros, esto es un obstáculo, es un retroceso a la bicicleta”, agregó.