Por: Ricardo Alanís
El Pleno del Congreso de Nuevo León aprobó este jueves una reforma integral a la Ley Estatal de Víctimas, con la intención de incluir asesoría jurídica, y la creación de un fondo para las víctimas.
La propuesta, presentada por los legisladores priistas, Javier Caballero Gaona y Ricardo Canavati, fue avalada por unanimidad.
“La idea es proteger a los grupos expuestos a un mayor riesgo de violación de sus derechos como es el caso de las niñas, niños y adolescentes, las mujeres, las personas adultas mayores, las personas con discapacidad, personas en situación de migración, indígenas, personas defensoras de derechos humanos, periodistas.
“También las personas en situación de desplazamiento interno, entre otros. Las medidas previstas en el presente capítulo podrán cubrirse con cargo al Fondo, cuando corresponda en coordinación con las autoridades correspondientes en el ámbito de su competencia”, comentó Ricardo Canavati.
El plan contempla la integración de un Sistema Estatal de Atención a las Víctimas. Esta propuesta forma parte de la agenda temática del PRI.