A partir de hoy viernes y mañana sábado, el Gobierno de Monterrey implementará un operativo de seguridad y vialidad durante el evento musical Pa’l Norte, a realizarse en el Parque Fundidora.
Se tiene contemplada la participación de cerca de 600 elementos, entre policías, tránsitos, y de protección civil.
El dispositivo de los oficiales municipales se realizará en el exterior del inmueble, mientras que al interior le corresponderá a la seguridad privada de los organizadores.
El operativo de vialidad iniciará ambos días a partir de las 12:00 horas con el cierre parcial de los carriles laterales de la avenida Madero al oriente, de uso exclusivo para los asistentes, mientras que el transporte público y los demás vehículos que transiten por esta arteria, lo harán por los carriles principales.
Para los automovilistas que circulen por Aramberri al oriente, no podrán dirigirse a la avenida Fundidora y deberán seguir rumbo a Revolución al sur.
Otras de las conexiones que se mantendrán cerradas para evitar el tráfico vehicular y que tienen como destino el Parque Fundidora, son la de Antonio I. Villarreal para llegar a Colón, así como de Pablo A. de la Garza y de Colón.
PIDEN USAR TRANSPORTE PÚBLICO
Las autoridades municipales exhortan a los asistentes al evento a que usen el transporte público, o que un familiar los traslade para prevenir congestionamiento en las áreas de estacionamiento.
Además, a los automovilistas que se dirigen al oriente de la ciudad, se les recomienda no circular por la zona durante el fin de semana.
Mientras que, a los conductores que circulan por la avenida Revolución de sur a norte, se les exhorta a no transitar por Fundidora hacia José Ángel Conchello, dando como alternativas viales Garza Sada a Félix U. Gómez o Morones Prieto al oriente y luego Churubusco al norte.
Aparte de los oficiales de la Policía de Monterrey que brindarán seguridad en el exterior y alrededores del Parque Fundidora, se instalarán torres de vigilancia en diversos puntos y se contará con el apoyo de las cámaras de seguridad del C-4. Así mismo, los elementos de Protección Civil Municipal estarán apoyando antes, durante y al terminar el evento.
En caso de requerir un auxilio, los asistentes pueden acercarse a los oficiales asignados en el Parque Fundidora o marcar al 911.