Comienza Estados Unidos la aplicación de la vacuna anticovid de Pfizer a niños de entre 5 y 11 años, esto después de que un panel de asesores externos votó a favor de ello.
Si bien alrededor del 58% de los estadounidenses han completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, los menores de 12 años aún no han podido ser inoculados. La variante Delta del virus ha provocado la hospitalización de miles de niños, que constituyen el 25% de los casos en el país.
Dicha vacuna que ha demostrado una eficacia de hasta 90% en la prevención de la infección sintomática, ofrece una vía para disminuir la cuarentena y retomar las actividades diarias de los menores. “Ha habido una gran expectación por parte de los padres en torno a la autorización de las vacunas para nuestros hijos”, dijo el lunes la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
El gobierno de Estados Unidos comenzará a enviar 15 millones de vacunas contra el Covid-19 para niños esta semana a los centros de distribución de todo el país, y se espera que el programa pediátrico esté funcionando a pleno rendimiento la próxima semana, indicaron funcionarios de la Casa Blanca.