El alcalde David de la Peña Marroquín encabezó el arranque del operativo de seguridad en Santiago con motivo del Buen Fin 2023, con el objetivo de proteger la integridad de los ciudadanos y salvaguardar su patrimonio.
En este operativo participan 64 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, quienes contarán con 23 unidades, entre patrullas y motocicletas, además de una torre de vigilancia.
Su labor principal se centrará en plazas comerciales como Antia, Misión, Los Cavazos, la zona de la Villa, los puntos donde operan los bancos y las tiendas de conveniencia, entre otros sitios clave.
El secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, Eduardo Sánchez Quiroz, llamó a sus elementos a actuar con profesionalismo, integridad, oportunidad y humanidad.
También destacó que la operación de esta estrategia de seguridad no interferirá en la vigilancia habitual que se lleva a cabo en todos los sectores habitacionales y turísticos del municipio.
En el arranque del operativo participaron las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, además de ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de Protección Civil.