La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en su función de Guardia Costera, aseguró 7.2 toneladas de presunta cocaína y mil 100 litros de combustible en dos operativos realizados en las costas de Colima y Michoacán. En estas acciones, 15 personas fueron detenidas.
En el primer operativo, realizado al suroeste de Manzanillo, Colima, personal naval a bordo del buque ARM “Godínez” (PO-132) y con apoyo de un helicóptero tipo Panther, interceptaron tres embarcaciones menores que transportaban 126 bultos con un peso aproximado de 5.6 toneladas de cocaína, junto con mil 100 litros de combustible.
En un segundo operativo, al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la Marina, con el apoyo del buque patrulla ARM “Regulus” (PI-1115), una embarcación tipo Defender y un helicóptero Panther, aseguró 32 bultos de cocaína que flotaban a la deriva, con un peso de 1.6 toneladas, además de una embarcación menor con tres motores fuera de borda.
Los detenidos y el material asegurado fueron trasladados a puerto y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.