Arquímedes Díaz Justo, coordinador de la coalición PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, fue asesinado en su domicilio cuando regresaba de un evento político.
El Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero condenó el asesinato a través de un comunicado, calificando a Díaz Justo como un “compañero combativo de la Costa Chica”, exregidor de Marquelia y actual Coordinador de la Estructura Electoral de la Coalición Fuerza y Corazón por México en el distrito 15 y en el municipio de Marquelia.
“Mientras que en Guerrero las autoridades correspondientes no garanticen la seguridad del pueblo, las ejecuciones serán el pan nuestro de cada día. Pareciera que sólo ven con indolencia, desde un monitor, como las cifras de la violencia crecen, sin entender que son familias las que padecen este lastre que llena de sangre a nuestro estado sin una visible intención de actuar”, apuntó el Comité en su comunicado.
El asesinato de Díaz Justo se suma a una preocupante serie de actos violentos que afectan a políticos y sus familias en la región, resaltando la urgente necesidad de medidas de seguridad más efectivas y una acción judicial decidida para enfrentar la creciente ola de violencia.
Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial respecto al avance de las investigaciones sobre el asesinato de Arquímedes Díaz Justo, mientras la comunidad y los partidos políticos claman por justicia y un entorno más seguro para el ejercicio democrático en Guerrero.