El viernes 14 de junio, servicios de emergencia de Oregon llevaron a cabo el rescate de 28 personas que quedaron atrapadas durante casi media hora en el juego mecánico “AtmosFEAR” del histórico Oaks Amusement Park. La atracción tipo péndulo, dejó a los pasajeros colgando boca abajo a gran altura.
Un video compartido en redes sociales por un pasajero de otra atracción cercana muestra la dramática escena de los individuos suspendidos en el aire.
Otros usuarios compartieron imágenes desde distintos ángulos que mostraban a las personas colgadas.
El Departamento de Bomberos y Rescate de Portland colaboró con ingenieros del parque para descender manualmente la atracción, luego de que los equipos se prepararan para un rescate con cuerdas, si fuera necesario.
Afortunadamente, todos los pasajeros fueron evacuados sin lesiones reportadas, aunque uno fue trasladado al hospital por precaución debido a una condición médica preexistente.
Oaks Park, fundado en 1905 y conocido por combinar “emociones modernas con encanto centenario”, confirmó que todos los demás pasajeros recibieron el alta médica. El parque, situado en Portland, es un destino popular que ha entretenido a generaciones de residentes del noroeste con su variedad de atracciones.