Luego el análisis hecho por la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, el pleno del Congreso aprobó modificar la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos, para reconocer e incentivar a las personas físicas o morales que entregan alimentos aptos para consumo humano a los bancos de alimentos de Nuevo León.
Así, anualmente el Gobierno del Estado otorgará un reconocimiento público a los donantes que destaquen por las aportaciones que realicen a favor de los bancos de alimentos, a quien además se les denominará aliados especiales en la lucha contra el hambre en Nuevo León.
En su intervención sobre el dictamen, Lozano destacó la importancia de acciones como esta, para mejorar la vida de los grupos vulnerables.
“La donación de alimentos en nuestro estado cada día cobra más importancia. De acuerdo con datos del Gobierno estatal, durante los pasados 6 años, la donación realizada por diferentes sectores sociales permitió entregar 114.9 millones de apoyos alimentarios a favor de 200 mil personas. Esto da un claro ejemplo de la solidaridad que tiene el regiomontano con sus hermanos que no tienen las mismas posibilidades de desarrollo pero que, al mismo tiempo, este escenario se convierte en un reto institucional que debemos enfrentar y solucionar de manera conjunta. Sigamos honrando esta tradición y fortalezcamos los mecanismos de solidaridad y equidad social, que nos permitan ayudar a superarse a los que menos tienen, solo así aspiraremos a lograr una sociedad más justa y más equitativa” señaló el legislador.
La aprobación de las modificaciones de Ley fue apoyada en tribuna por los diputados del PAN Antonio Elosúa y Myrna Grimaldo, así como por Carlos Rodríguez de MC.