Los ediles de Santa Catarina y Mier y Noriega abandonaron las filas del PAN para sumarse a MC; el edil de Cerralvo dijo estar en camino de sumarse al Naranja; con esto MC sumaría 18 alcaldías en el estado.
Al parecer la avanzada Naranja va fuerte y rápido por todo Nuevo León, esto ante la oleada de “nuevos” simpatizantes al Partido que abandera el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
En la última semana se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, quien renegó del Partido Acción Nacional y del famoso grupo Santa Catarina al interior del ahora su ex partido albiazul.
Esta mañana se confirmó que el alcalde de Mier y Noriega, Santana Martínez, quien también abandona al Partido Acción Nacional que lo abanderó en las pasadas elecciones; horas más tarde en Cerralvo el gobernador Samuel García habló ante los medios acompañado del alcalde de dicho municipio, Baltazar Martínez, quien aprovechó el momento para señalar “me siento naranja de contento”.
Ante sus palabras se le cuestionó si cambiaría de camiseta para ponerse la “fosfo fosfo”, el edil se dijo interesado en crecer y hacer que Cerralvo crezca, por lo que señaló que estaría analizando darse de baja de las filas albiazules para sumarse a Movimiento Ciudadano.
Contando la posible incorporación del alcalde de Cerralvo a MC, el partido Naranja estaría registrando 18 alcaldías en Nuevo León.
Cabe resaltar que, en el caso de los tres ediles, Santa Catarina, Mier y Noriega y Cerralvo, son políticos que salen de las filas de un mismo partido: Acción Nacional; se encienden las alertas en el interior del partido albiazul.