A través de un operativo de seguridad llevado a cabo desde la mañana de este jueves 7 de septiembre, autoridades de Tamaulipas detuvieron a Roque “N”, presunto líder de Los Metros, facción del Cártel del Golfo.
Elementos de la Guardia Federal, el Ejército Mexicano y la Guardia Estatal, además de dar arresto a dicho narcotraficante, también capturaron a ocho escoltas que acompañaban al individuo, esto en la ciudad de Reynosa.
Por otro lado, los agentes lograron rescatar a una mujer que se mantenía privada de su libertad, al parecer en un domicilio ubicado en las calles Londres y Frankfurt de la colonia El Olmito.
El operativo, que resultó ser exitoso, vio la participación de más de 40 elementos y tres helicópteros que estuvieron continuamente sobrevolando la ciudad.
De hecho, durante el transcurso del día fue posible ver un avión Hércules, lo que aumentó las sospechas acerca de una captura importante.
Mediante la red social X, una cuenta llamada Reynosa Código Rojo estuvo en constante actividad publicando fotos y videos de lo sucedido en la ciudad fronteriza.
Asimismo, otra cuenta administrada por un personaje con diversas fuentes en las corporaciones de seguridad tamaulipecas, como lo es @FuriaNegra77, posteó la fotografía de el “M-58” y sus ocho compañeros siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto a uno de los helicópteros utilizados en el operativo.
Roque “N” también es conocido como “Comandante Roque”, y está etiquetado como uno de los principales generadores de violencia de Tamaulipas, puntualmente en la zona sur de Reynosa.
El hombre sería líder de “Los Metros”, que es un brazo armado del Cártel del Golfo, agrupación criminal con presencia en Tamaulipas.