Luego de que a través de redes sociales se filtrara un video en el cual se observa a un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social mantener un comportamiento sexual con una mujer mientras se encontraba en una reunión virtual, el IMSS informó a través de un comunicado que finalizó su relación laboral con el servidor público.
De acuerdo con el comunicado, el IMSS mencionó que el motivo de este despido se debió a que el funcionario “se le observó realizar actos de naturaleza sexual, los cuales constituyen al incumplimiento de sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional”.
Aunque el video salió a la luz pública el 13 de mayo, el comunicado informa que la relación laboral finalizó el 12 de mayo. De acuerdo con el comunicado, el servidor público se encontraba adscrito a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) DF Sur.
El comportamiento del servidor público fue observado por los otros asistentes a la reunión, cuya reacción principal fue de asombro ante la conducta que realizaba el funcionario y su acompañante.