INTERES
China responde a EUA por acusaciones sobre fentanilo
China destacó que ha mantenido una estricta política antidrogas y que, en 2019, fue el primer país en clasificar todos los fármacos del grupo del fentanilo como sustancias controladas.
La Embajada de China en México rechazó las declaraciones de la representación diplomática de Estados Unidos, que acusó al país asiático de ser origen de los precursores químicos utilizados en la producción de fentanilo. La embajada china calificó estas afirmaciones como “calumnias” y “difamaciones”, asegurando que el problema del fentanilo es responsabilidad de Estados Unidos y no de otras naciones.
China destacó que ha mantenido una estricta política antidrogas y que, en 2019, fue el primer país en clasificar todos los fármacos del grupo del fentanilo como sustancias controladas. Además, señaló que ha cooperado activamente con Estados Unidos en la lucha contra esta droga sintética, obteniendo resultados positivos.
Por último, la embajada instó a Estados Unidos a corregir su postura y evitar señalar a otros países en lugar de atender su crisis de fentanilo. También pidió preservar la cooperación bilateral en materia antidrogas y fortalecer las relaciones entre ambas naciones para lograr un desarrollo estable y sostenible.