Cientos de miles de personas llenaron las principales calles de la Ciudad de México con los colores de la diversidad durante la Marcha del Orgullo, exigiendo inclusión y respeto a sus derechos a las futuras autoridades.
Representantes del comité organizador entregaron un pliego de peticiones a Brugada, solicitando un gobierno capitalino y un Estado mexicano que protejan la vida y los derechos de la comunidad LGTBI. Brugada comentó sobre la propuesta: “Recibo esta propuesta, este posicionamiento, estas solicitudes de los organizadores de esta gran movilización que el día de hoy inundó este hermoso Paseo de la Reforma con colores, con alegría y con una exigencia a favor de la vida”.
El evento, que comenzó desde tempranas horas en el Ángel de la Independencia, vio a los colectivos LGTBI marchar hasta el Zócalo, donde más de 150.000 personas se congregaron según el comité organizador.
La jornada culminó con un concierto en la principal plaza del país, con artistas como la reguetonera mexicana Bellakath, conmemorando un año más de la marcha del Orgullo.