En video quedó registrada la acción heroica de un pequeño niño de 13 años, originario de Detroit, Michigan, el pequeño viajaba en su autobús escolar cuando la conductora del vehículo se desmayó y en cuestión de segundos el pequeño acudió en su auxilio.
En las imágenes se puede ver como Dillon Reeves corre a la parte delantera del autobús que se encuentra en movimiento y no duda en poner freno a la unidad para luego pedir a sus compañeros que llamaran al 911, número de emergencias.
“En mis más de 35 años como educador, éste fue un acto de valor y de madurez extraordinario de su parte”, dijo el superintendente escolar, Robert Livernois.
Los hechos quedaron grabados por una cámara que se encontraba en el asiento del chofer. La policía informó que la conductora del autobús escolar comenzó a sentirse mareada mientras conducía por lo que siguió el protocolo al alertar a la “base de operaciones”.
Antes de que ella pudiera detenerse y solicitar apoyo, perdió el conocimiento, por lo que Dillon acudió a su rescate y de esta forma evitó una tragedia.
En el incidente no se reportaron niños lesionados, dijo a CNN el comisionado de Bomberos de Warren, Skip McAdams. En tanto la conductora del autobús, de quien no se reveló su nombre por respeto, dijo la autoridad, se encuentra estable en el hospital.