Este lunes, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que Alejandro Gertz Manero continuará como titular de la fiscalía general de la República (FGR).
En entrevista a la salida de su casa de transición, Sheinbaum desmintió los rumores que apuntaban a la posible renuncia del fiscal. “Se queda, por lo pronto se queda”, aseguró la futura mandataria.
Sheinbaum destacó que se reunió con Gertz Manero para coordinar la colaboración que existirá entre la FGR y el gobierno federal durante su administración. “Una muy buena reunión, como ustedes saben, la autonomía de la Fiscalía es fundamental, pero yo he estado planteando la coordinación y él está de acuerdo”, explicó.
La presidenta electa también subrayó la importancia de la cooperación entre la FGR y el gabinete de seguridad, especialmente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para fortalecer las acciones en esta área.
Alejandro Gertz Manero fue designado como fiscal general de la República el 18 de enero de 2019 por el Senado mexicano, y su mandato sigue vigente bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum.