Tamaulipas ha registrado su primera muerte por COVID-19 en lo que va del año, ocurrida en la ciudad fronteriza de Matamoros. La víctima, un hombre de edad avanzada con enfermedades preexistentes, falleció debido a complicaciones del virus.
Gilma Dinorah Alcocer Cortés, jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en el municipio, informó que, además del fallecido, hay otros cuatro casos hospitalizados, aunque su estado es reportado como estable.
El paciente, un hombre mayor de 60 años, había tenido contacto con dos personas que también dieron positivo al virus, aunque estas se encuentran en buen estado. “Se hizo la prueba a todos los pacientes y de los contactos que tuvo el señor, dos salieron positivos, pero están bien, se encuentran estables”, explicó Alcocer Cortés.
La funcionaria destacó la importancia de mantener las medidas de higiene y prevención, ya que hasta este mes se han reportado 133 casos de COVID-19 en el estado.
Ante el aumento de casos, Alcocer Cortés advirtió a la población sobre el repunte de la enfermedad y exhortó a no bajar la guardia. “Es crucial que se activen todas las formalidades de higiene para prevenir más contagios”, subrayó. Este llamado cobra relevancia dado el contexto de incremento de enfermedades respiratorias en la región, incluidas la COVID-19 y la influenza.