El Consulado de Estados Unidos y el Tecnológico de Monterrey inauguraron un aula multimodal y sustentable en el jardín de niños Club de Leones Lomas, ubicado en el polígono Campana-Altamira. Esta nueva instalación beneficiará a 240 alumnos que estudian en la Colonia Laderas del Mirador, proporcionando un espacio de usos múltiples diseñado para mejorar la experiencia educativa de los infantes.
Roger Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, agradeció a las 19 empresas y organizaciones civiles que participaron en la construcción del aula. En compañía de Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación estatal, y Mario Flores Castro, director General del TEC, del Campus Monterrey, Rigaud destacó la importancia de pensar en el bienestar de los niños antes de abordar temas económicos o políticos.
“Cuando hablamos de economía o nearshoring, nada es posible si no tomamos acciones por los niños que están aquí”, señaló Rigaud durante la ceremonia de inauguración, subrayando el compromiso del consulado y las empresas colaboradoras en apoyar la educación y el desarrollo de la niñez en la región.