Durante conferencia este miércoles, el titular de AyD informó que el consumo de agua se estabilizó, pero en un nivel muy alto.
Juan Ignacio Barragán informó que a pesar de la estrategia del ahorro de agua los resultados no son favorecedores pues han pasado de 13 mil 894 litros por segundo a 14 mil 131 de litros consumidos.
“Lamentablemente está subiendo el consumo, si nos preocupa, porque, aunque tenemos mucho optimismo de que vamos a tener buenas lluvias en las próximas semanas, pero no sabemos si estas nos van a ayudar lo suficiente para compensar estos niveles de consumo.
“Sí estamos preocupados, francamente se los digo porque el consumo no baja, el consumo se estabilizó digamos, pero se estabilizó a un nivel demasiado alto, nos encontramos ya en una etapa de 14 mil litros como se los hemos mencionado ya estamos comenzando a entrar en la etapa de ansiedad”, indicó Barragán.
Barragán dijo que, al último corte, los niveles de las presas Cerro Prieto y La Boca cuentan momentáneamente de 8 días de abasto al tener un 3.78 y 10.31 por ciento respectivamente.
Para concluir el titular de AyD señaló que se proyecta para el mes de diciembre poder consumir a la población con el vital líquido sustraídos de los pozos profundos.