Porque en Nuevo León la Nueva Fuerza es lo Civil, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inició hoy el relanzamiento de Fuerza Civil encaminada a convertirse en referente nacional y competir con las mejores policías del mundo, proceso en el que el Estado invertirá 750 millones de pesos.
Acompañado de su esposa la titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, y de funcionarios estatales y fuerzas federales, el Gobernador señaló que a 10 años de su creación llegó el momento de relanzar a la institucional policial.
“No vamos a titubear en cambiar lo que se hizo mal, estamos apostando a un nuevo modelo a la altura de Nuevo León con la mira muy alta, para lograr que Fuerza Civil sea la mejor del país y pueda competir y compararse con las mejores del mundo”.
A los efectivos, García Sepúlveda les señaló que se les dotará de lo mejor para realizar su trabajo de la manera más segura, y con prestaciones que eleven su calidad de vida.
“Vamos a entrarle, confíen en el Gobierno, a 10 años de su creación vamos a entrarle con algo nuevo. Vamos a renovar carácter, que regrese la mística, a hacer que las y los policías se sientan orgullosos de su trabajo, que tengan todo lo que necesitan para ser una Fuerza Civil como se pensó hace 10 años”, manifestó.
Con el relanzamiento, dijo, habrá exigencias rigiéndose ahora bajo estándares de calidad por encima de los estándares nacionales.
Atención médica con cobertura nacional, mejora salarial gradual, apoyos para vivienda; para los elementos femeninos, indicó que habrá guarderías y estancias infantiles los 365 días del año.
Además, asesoría crediticia, becas a sus familias, bonos de desempeño, becas e intercambios con las mejores instituciones policiales del mundo, entre otros beneficios.
En lo referente a estandarización y equipamiento, el Gobernador señaló que el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua propuso un proyecto a tres años, el cual deberá alcanzarse en dos años.
“Este proyecto de equipamiento sin duda viene acompañado del mejor armamento, municiones, chalecos, patrullas y una renovación total de las unidades que estén a la altura de combatir el crimen organizado”, refirió.
Agregó que se incrementará y mejorará la actual infraestructura de los cuarteles de Fuerza Civil.
“La nueva Fuerza Civil tendrá los mejores elementos y mejores condiciones, tanto para hacer su trabajo como para apostarle a una vida digna con vivienda, atención médica, mejor salario, asesorías, becas, intercambio y tecnología”, reiteró.
El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua dijo que los elementos de Fuerza Civil recibirán capacitación internacional con instructores de todas partes del mundo.
“Haremos intercambios desde luego, pero lo más importante es traer gente de fuera, de las mejores policías”, agregó al señalar que en diciembre iniciará el primer curso con el FBI.
A todos los elementos, señaló Fasci, se les instruirá para que cuentan con un grado como Técnico Superior Universitario por lo menos, licenciatura o superior.
Tras el acto protocolario para el relanzamiento de Fuerza Civil, el Gobernador realizó un recorrido por las instalaciones del Campo Policial No. 1 de Fuerza Civil.