Con un contundente 70.6 por ciento de los votos a su favor, el priista David de la Peña fue confirmado como alcalde electo de Santiago para un nuevo período de tres años. Este sábado, en la Comisión Municipal Electoral y de Participación Ciudadana de Santiago, se le entregó la constancia oficial que acredita su victoria en las elecciones.
“Estamos muy contentos por la confianza que nos dio la gente nuevamente en esta segunda ocasión”, expresó De la Peña tras recibir la constancia. “Vamos a seguir trabajando por nuestra gente de Santiago con toda la energía, para seguir haciendo más por nuestro municipio”.
El alcalde reelecto agradeció a los ciudadanos por su apoyo y prometió continuar trabajando con dedicación durante su próximo mandato. “Este voto de confianza refleja el reconocimiento del trabajo realizado en estos tres años de gobierno”, señaló De la Peña. “Que tengan la seguridad de que no los vamos a defraudar y que vamos a seguir trabajando por ellos durante los siguientes tres años”.
De la Peña, quien se presentó como candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, obtuvo un total de 18,921 votos en la elección municipal, en la que se registró una participación ciudadana del 60.4 por ciento de la lista nominal. Entre sus promesas de campaña destacan la mejora de la seguridad, la creación de farmacias municipales, apoyos económicos para adultos mayores, el mantenimiento de espacios deportivos, la instalación de un módulo catastral y la garantía de mantener llena la presa “La Boca”.