Los Tigres UANL golearon por 5-0 a Motagua y se clasificaron a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf en las que se enfrentarán al León.
En el partido de vuelta de los cuartos de final, el francés André-Pierre Gignac, con un doblete, el colombiano Luis Quiñones, Jesús Angulo y el argentino Nicolás Ibáñez marcaron los goles con los que los felinos sentenciaron 6-0 la serie a su favor, luego de ganar la semana pasada 1-0 el duelo de ida en Honduras.
Los Tigres dominaron el primer tiempo ante un Motagua que apenas tuvo el 29 por ciento de la posesión de la pelota sin generar juego ofensivo.
Los felinos abrieron el marcador al minuto 27 cuando Luis Quiñones entró al área por izquierda y le retraso la pelota a Gignac, quien cerca de la media luna le pegó de primer intención para convertir el 1-0 por el poste derecho del guardameta argentino Jonathan Rougier.
El cuadro local continuó en la búsqueda de sentenciar la serie, sin embargo, Rougier atajó disparos de Gignac, al 34, del uruguayo Nicolás López, al 38, y de Sebastián Córdova, al 39.
Los hondureños no reaccionaron en la segunda parte y los felinos concluyeron la paliza.
Al 66, el brasileño Rafael Carioca asistió desde medio campo a Gignac, quien burló a Rougier para, con el marco abierto, definir el 2-0.
Quiñones logró el 3-0 al 83, con un zurdazo que entró por la escuadra derecha de Rougier. En un contragolpe al 88, Jesús Angulo recibió un pase de Quiñones y de zurda le cruzó a Rougier el 4-0.
Ibáñez, por velocidad, le ganó la marca a un defensor y concretó el 5-0 al 90.